La droga partió desde Salta en un transporte privado y fue interceptada por Gendarmería Nacional. La fuerza generó una "entrega simulada" para dar con las personas que iban a recibirla.
Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en Mendoza a tres hombres que estaban por recibir cuatro encomiendas con 51 kilos de cocaína, la cual iba a ser trasladada desde Salta a la provincia.
La droga fue descubierta por los gendarmes del Escuadrón 55 "Tucumán", que era trasladada en un transporte de servicio de paquetería desde Salta hacia Mendoza.
A raíz del hallazgo, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenó una entrega vigilada en las instalaciones de la empresa de encomiendas, ubicada en Mendoza, para dar con el paradero de los posibles destinatarios.
La droga incautada.
Tras dos días de vigilancia, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales "Mendoza" detuvo a tres hombres de nacionalidades argentina y boliviana, que intentaron retirar los bultos.
Por último, los funcionarios realizaron un allanamiento en dos hoteles, donde se estaban alojando los involucrados, y decomisaron divisas (dólares, pesos argentinos, bolivianos y guaraníes) y elementos de interés para la causa.