Yésica Gatica ya se encuentra en el Hospital Central de Mendoza. El helicóptero sanitario aterrizó cerca de las 13:05 hs, donde la esperaba el equipo médico para recibirla.
En estos momentos, Yésica está siendo evaluada clínicamente y se definirá el tratamiento quirúrgico correspondiente según su evolución.
Todo este operativo fue posible gracias al trabajo articulado entre el Hospital Teodoro J. Schestakow, el Hospital Central de Mendoza y el equipo de traslado del helicóptero sanitario de la Provincia.
La coordinación entre estos tres sectores fue clave para que el traslado se realizara de forma rápida, eficiente y segura.
Yesica se encontraba internada en el Hospital Schestakow desde el pasado domingo 13 de abril, luego de haber sido atropellada junto a otras personas por un automóvil Ford Fiesta en la Ruta Nacional 188, a la altura de Calle 7, frente al Predio Ferial de General Alvear, y donde lamentablemente perdió la vida Francisco Cruz, un joven futbolista de 26 años, quien también caminaba junto a la joven.
De acuerdo con la información oficial, el siniestro ocurrió alrededor de las 6.40 de ese domingo, cuando un Ford Fiesta conducido por un joven de 24 años embistió a cinco peatones que caminaban por la banquina en la misma dirección que el vehículo.
La víctima fatal, quien jugaba en el club Ferro Carril Oeste del citado departamento, falleció en el lugar a raíz del impacto.
En tanto Yesica Gatica de 18 años, sufrió lesiones gravísimas. Fue asistida primeramente en el hospital Enfermeros Argentinos de Alvear con diagnóstico de politraumatismos graves, desplazamiento cervical y estallido de cráneo. Ante su delicado estado, fue trasladada al Hospital Schestakow de San Rafael donde quedó internada a la espera de que se desocuparan camas del Hospital Central de Mendoza, para ser derivada mediante un operativo aéreo sanitario el cual se concretó hoy.