La Confederación General del Trabajo convocó a un paro general para este jueves en rechazo a la reforma laboral que se debate a nivel nacional. En Mendoza, mientras varios sindicatos ya confirmaron su adhesión, desde el Gobierno provincial advirtieron que se descontará el día a los empleados estatales que se sumen a la medida.
"Los servicios serán normales. Se descuenta el día no trabajado", ratificaron desde Casa de Gobierno, al tiempo que la central obrera anticipó una jornada con fuerte impacto en distintas actividades bajo la consigna de un "país detenido".
En la provincia, el alcance real del paro todavía genera incertidumbre, especialmente en lo que respecta al transporte público. Desde el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza confirmaron su adhesión por 24 horas, aunque aclararon que cada trabajador tendrá "libertad de acción" para plegarse. En tanto, la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza aseguró que el servicio estará garantizado y anticipó que se descontará el día a los choferes que no trabajen.
A nivel nacional, la medida afectará colectivos -con adhesión de la Unión Tranviarios Automotor-, trenes -a través de La Fraternidad-, subtes y vuelos comerciales durante toda la jornada. En Mendoza, el funcionamiento final de los servicios dependerá del nivel de acatamiento efectivo en cada sector.