de

Mendoza

Situación de los Pasos a Chile en Mendoza en este miércoles 22

Miercoles, 22 de Julio de 2026

Los principales pasos internacionales que conectan Mendoza con Chile permanecen cerrados este miércoles debido a las intensas nevadas que continúan afectando la alta montaña. Las bajas temperaturas, la acumulación de nieve y la escasa visibilidad impiden garantizar una circulación segura en ambos corredores internacionales.

El Sistema Integrado Cristo Redentor continúa cerrado para todo tipo de vehículos en ambos sentidos de circulación. Las coordinaciones de frontera de Argentina y Chile mantienen la medida preventiva mientras avanzan las tareas de evaluación y despeje sobre la Ruta Nacional 7. Además, los pronósticos oficiales indican nuevas nevadas durante la tarde y un nuevo sistema frontal previsto para el jueves, por lo que la reapertura dependerá de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Por su parte, el Paso Internacional Pehuenche también permanece cerrado para todo tipo de vehículos debido a las condiciones adversas en el corredor cordillerano y a la falta de condiciones seguras para la transitabilidad.

Las autoridades recomiendan no viajar hacia la alta montaña mientras continúe el temporal y mantenerse informados a través de los canales oficiales antes de planificar un cruce hacia Chile. La situación será evaluada nuevamente de acuerdo con la evolución del tiempo y los trabajos de despeje de las rutas.