A través de una análisis, la NASA dio a conocer que construcción humana se puede ver desde el espacio. De hecho, desde la Estación Espacial Internacional (EEI), solo se distingue un fenómeno conocido como el "mar de plástico" de Almería.
Si bien se creyó que la Gran Muralla China y las Pirámides de Egipto eran las únicas visibles, dicha construcción agrícola, única en el mundo, se extiende a lo largo de más de 40.000 hectáreas en el sureste de España.
Viste desde el espacio del mar de plástico de Almería.
Se trata de una estructura que se caracteriza por ser un sitio que sobresale de manera inconfundible desde el espacio gracias a su particular interacción con la luz.
A pesar de que el mar de plástico no es una construcción monumental ni una obra arquitectónica impresionante, si toma relevancia debido a su extensión de invernaderos, que cubre el Campo de Dalías en la provincia de Almería.
La construcción se ubica en el sudeste de España.
Además, la construcción se ganó un lugar en la historia por su tamaño e inconfundible presencia desde la órbita terrestre. Esto sumado a que los invernaderos están recubiertos por techos de polietileno blanco que reflejan la luz solar, creando una zona brillante y visible desde el espacio.