El ataque produjo daños en la embajada argentina pero también en la de Albania, Macedonia del Norte, Montenegro, Palestina y Portugal.
Un bombardeo ruso a Kiev con misiles hipersónicos impactó contra la Embajada de Argentina y la de otros países, como Portugal, Albania y Montenegro. Según informó el ministro de Exteriores de Portugal, Paulo Rangel, se presentará una "protesta formal" a Rusia por los daños ocasionados a los edificios diplomáticos.
Aunque el bombardeo ocasionó daños leves en las estructuras de las embajadas, Rangel calificó el acto como "altamente condenable". Además precisó que, afortunadamente, no se registraron heridos tras el bombardeo en ninguna de las sedes diplomáticas afectadas
"Cualquier ataque de Rusia a Ucrania y a la ciudad de Kiev merece nuestra más fuerte condena, pero es absolutamente inaceptable que pueda haber ataques que tengan impacto o afecten a instalaciones diplomáticas"?, remarcó Rangel. Además agregó que se convocó en Lisboa al encargado de Negocios de Rusia para presentarle una "??protesta formal"?.
En total, las embajadas afectadas fueron las mencionadas, pero también las de Macedonia del Norte y Palestina. Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, calificó el hecho como un "ataque odioso" y agregó, en su cuenta de X: "Otro ataque atroz contra Kiev. Esta vez contra un edificio que alberga la embajada portuguesa y otros servicios diplomáticos".