El bono de fin de año es un 122% mayor que el acordado un año atrás. Los trabajadores lo percibirán en dos cuotas consecutivas iguales.
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) acordaron este viernes con las cámaras empresarias del sector el pago de un bono de fin de año extraordinario de 1.429.355 pesos.
De esta manera los trabajadores aceiteros cobrarán este súper bono en dos cuotas consecutivas e iguales en los meses de enero y febrero del próximo año.
Al dar a conocer el acuerdo al que llegaron este viernes, el titular del gremio de los trabajadores aceiteros, Daniel Yofra, informó que este súper bono de fin de año representa un alza del 122% con respecto al acordado un año atrás cuando los trabajadores cobraron 576.863,19 pesos que también se liquidó en dos cuotas consecutivas e iguales en los meses de enero y febrero.
"En términos porcentuales, este bono de fin de año se compone de la suma extraordinaria del año 2023 más un incremento del 122 por ciento. Es un porcentaje equivalente a los acuerdos salariales obtenidos este año que se lograron en diferentes mesas de negociación y que, en algunos casos, incluyeron medidas de fuerza como la huelga de siete días realizada en agosto pasado", destacó el sindicato de los aceiteros en un comunicado.
La negociación con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara); la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) y la Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (Ciavec) tuvo lugar este mismo viernes en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.
"Gracias a la solidaridad y la conciencia de clase de todas las trabajadoras y los trabajadores aceiteros, cuya fuerza se expresa en el ejercicio del derecho de huelga, se continúan logrando éxitos en este contexto tan perjudicial", aseguraron desde FTCIODyARA tras informar los detalles del acuerdo alcanzado.