de

Mundo

Un deportista de 17 años mató a otro a puñaladas en una competencia de atletismo

Ocurrió durante el campeonato de la Liga Interescolar Universitaria de Texas. La víctima recibió una puñalada mortal en el corazón.

Jueves, 3 de Abril de 2025
(122488)

Un joven de 17 años asesinó a puñaladas a otro chico de la misma edad durante una discusión en medio de una competencia de atletismo que se disputaba en el Estadio Kuykendall de la ciudad de Frisco, en Texas, Estados Unidos.

El crimen ocurrió ayer miércoles mientras se llevaba a cabo la competición del campeonato del Distrito 11-5A de la Liga Interescolar Universitaria (UIL).

Según fuentes policiales, Karmelo Anthony, de 17 años, jugador de fútbol americano de la Escuela Secundaria Frisco Centennial, mató a puñaladas Austin Metcalf, de la misma edad, atleta y jugador de fútbol americano de la Escuela Secundaria Frisco Memorial, tras una discusión en medio del evento.

Al parecer, todo comenzó luego de que le recriminaran a Anthony que estaba sentado en el asiento equivocado. Sin mediar palabra, el joven sacó un cuchillo y lanzó su ataque mortal, según declaró el padre de Austin, Jeff Metcalf, al medio NBC Dallas-Fort Worth.

Metcalf recibió una puñalada mortal a la altura del corazón y murió en el lugar.

Su hermano gemelo, Hunter, corrió a ayudar a la víctima, pero no pudo hacer nada por salvarlo. "Intenté darme la vuelta lo más rápido que pude. Miré a mi hermano y no voy a hablar del resto. Intenté ayudarlo", declaró más tarde.

"Eran gemelos, gemelos idénticos, y su hermano lo sostenía en sus brazos, intentando detener la hemorragia. Murió en sus brazos", añadió el padre de los jóvenes.

La policía de Frisco informó que después del asesinato, Karmelo Anthony fue detenido y Metcalf fue trasladado a un hospital local, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

"El Departamento de Policía de Frisco lamenta profundamente esta devastadora pérdida y extiende sus más sinceras condolencias a la familia, los estudiantes y el personal de la víctima, quienes están experimentando un dolor inimaginable. El departamento colabora con el Distrito Escolar de Frisco y continuará brindándoles todo el apoyo necesario durante este momento tan difícil", publicó la policía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.