de

Mundo

La Policía de Río de Janeiro afirma que el 95% de las víctimas de la masacre era del Comando Vermelho

La Policía Civil del estado de Río de Janeiro informó que la mayoría de los 117 civiles que murieron en los tiroteos policiales tenía antecedentes "relevantes".

Lunes, 3 de Noviembre de 2025
(211807)

La Policía Civil de Río de Janeiro informó este lunes que "por lo menos" 97 de las 115 personas que murieron la semana pasada en el Operativo Contención tenían antecedentes criminales "relevantes", es decir, vinculados al narcotráfico en Brasil. Además, otras 59 tenían sendas órdenes judiciales de detención en su contra.

Aunque la Defensoría Pública de Brasil informó que 132 personas murieron en el marco de los operativos de la Policía Civil y la Militar en las favelas de Alemão y Penha, el secretario de la Policía Civil en Río de Janeiro, Felipe Curi, afirmó que hubo 119 bajas, entre ellos 115 presuntos delincuentes y cuatro oficiales.

A esas cifras se le suma el informe de la Policía Civil de Río de Janeiro, ya fueron identificados 115 de los 117 civiles que murieron en el operativo del martes pasado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De esas personas, "más del 95 %" tenían un "vínculo comprobado" con la organización criminal, mientras que las otras dos pruebas periciales dieron resultados inconclusos", informó C5N.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Otros datos sobre las víctimas fatales son sus lugares de origen: 55 personas eran de Río de Janeiro pero el resto, 62, llegó a la Ciudad de Dios desde los estados de Pará (19), de Bahía (12), Amazonas (9) y Goiás (9).

También había gente oriunda de Ceará, Paraíba, Maranhão, Mato Grosso, Espírito Santos, São Paulo y Distrito Federal, y las autoridades incluso detectaron la presencia de líderes de grupos armados de al menos 11 estados, que estaban refugiados a simple vista en Río de Janeiro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.