La víctima, una mujer rusa de 25 años, fue hallada con múltiples heridas de arma blanca en una habitación. Hay un sospechoso detenido.
Un crimen ocurrido en uno de los hoteles más exclusivos de Dubái generó conmoción y abrió una investigación por homicidio. Una azafata rusa de 25 años fue encontrada sin vida dentro de una habitación, con al menos 15 puñaladas en distintas partes del cuerpo.
Las autoridades confirmaron que hay una persona detenida y avanzan en el esclarecimiento de un hecho que presenta características de extrema violencia. El sospechoso fue detenido cuando volvía a San Petersburgo, pocas horas después del crimen.
Horas más tarde, empleados del hotel encontraron el cuerpo de la mujer con múltiples puñaladas.
Las cámaras de seguridad del hotel fueron clave para identificar al sospechoso. La Policía de Dubái avisó a las autoridades rusas, que lograron arrestarlo.
En las imágenes que se conocieron se lo ve bajo custodia con sombrero y máscara.
El principal sospechoso, es exmarido de la víctima, Albert Morgan, un asesor legal de 41 años, fue detenido por las autoridades rusas a su regreso a San Petersburgo horas después del crimen. Las imágenes del arresto muestran a Morgan usando un sombrero y una máscara mientras es conducido a un tribunal ruso bajo custodia. Anastasia trabajaba para la aerolínea Pobeda, propiedad de Aeroflot, aunque su aspiración era formar parte de la tripulación de aviones privados.
Según las investigaciones, Morgan logró acceder a la habitación de Anastasia mediante un engaño. Supuestamente, se hizo pasar por un cliente del hotel, robando una bata de la lavandería y convenciendo a una camarera para que abriera la puerta de la habitación, alegando que había olvidado su llave.
Su franqueza y la claridad con la que desglosó su salario y los beneficios asociados a su puesto en Emirates generaron una ola de comentarios y reacciones, impulsando la conversación sobre las condiciones laborales en la industria aérea.
Sueldo y beneficios
En su publicación, Victoria detalló que el salario base de una azafata en Emirates es de USD 1.200 mensuales, a lo que se suman pagos por horas de vuelo que varían según la cantidad de trayectos asignados cada mes.
La compañía también especifica el salario en Dirhams de los Emiratos Árabes Unidos (AED), la moneda oficial del país, cuyo valor aproximado es AED 3,67 por cada dólar estadounidense. El salario básico asciende a AED El testimonio de una tripulante de Emirates desató controversia al exponer incentivos y diferencias laborales con Europa, generando comparaciones sobre el atractivo de trabajar en la industria aérea de Oriente Medio mensuales, con un pago adicional de AED 69,6 (USD 18,95) por cada hora de vuelo (generalmente entre 80 y 100 horas al mes), lo que lleva el promedio mensual a unos AED 11.244, equivalentes a unos USD 3.061.
Victoria destacó el paquete de beneficios ofrecido por la empresa. Emirates cubre el alojamiento en Dubái y el transporte desde y hacia el aeropuerto, lo que elimina dos de los principales gastos fijos para el personal de cabina. La tripulación accede a descuentos en vuelos de Emirates y de otras aerolíneas, así como en hoteles internacionalmente. Los empleados y sus familias pueden disfrutar de viajes gratuitos o a precios reducidos, además de no abonar alquiler ni transporte hasta su lugar de trabajo.