de

Mundo

Encontraron degolladas a una mujer y a su hija de 12 años en España

Miercoles, 18 de Febrero de 2026

Un crimen de una crueldad difícil de explicar sacude a la localidad de Xilxes, en Valencia. María José Bou, de 47 años, y su hija de apenas 12, fueron encontradas degolladas en su casa tras lo que la policía define como horas de agonía. El caso tiene un condimento macabro: el asesino se tomó una foto con las víctimas y la mandó por mensaje a varios contactos, incluido el jefe de la Policía Local.

Quien dio la alarma fue el padre de la nena y ex de María José. Según su relato, él recibió la espantosa imagen en su celular, corrió a la casa -ubicada a metros del Ayuntamiento- y tiró la puerta abajo para encontrarse con la peor escena de su vida. Como el hombre también es sordo de nacimiento, la Guardia Civil necesitó un intérprete de señas para poder entender su testimonio inicial, en el que acusó a otro pariente de haberlas amenazado.

Un denunciado bajo la lupa

A pesar de su relato, los investigadores no le sacan los ojos de encima al padre de la menor. El hombre, de nacionalidad marroquí, tiene un prontuario que mete miedo: acababa de salir de la cárcel por violencia de género y tenía una orden de restricción vigente que le prohibía acercarse a María José.

Según el padre de la adolescente, el asesino se tomó una foto con los cuerpos y se la envió por Whatsapp. (Foto: gentileza Las Provincias.)
La principal sospecha de los sabuesos de Homicidios es que el hombre podría haber orquestado una coartada de película, enviando la selfie desde el teléfono de la víctima para simular que el asesino era otra persona. Los familiares de las víctimas no dudan y apuntan contra él, asegurando que la relación era un infierno de conflictos.

Peritajes clave en los celulares

El laboratorio de Criminalística está analizando minuto a minuto el tráfico de datos del teléfono de María José. La clave está en determinar desde qué antena se mandaron las fotos y si el sospechoso estaba en la zona en ese momento exacto. Mientras tanto, el pueblo de Xilxes no sale del shock: la nena era muy conocida porque, a pesar de su sordera, usaba un audífono y se integraba perfectamente con todos.

Por ahora, el ex de María José permanece en dependencias policiales. Los investigadores buscan confirmar si la selfie fue un acto de cinismo puro de un tercero o el intento desesperado de un femicida por desviar la atención de la Justicia.