de
00:00 hs

Otros deportes Tenis Jueves, 23 de Abril de 2020

La salud de Guillermo Vilas: lucha contra un deterioro cognitivo y pasa los días junto a su familia en Mónaco

El extenista argentino tiene 67 años y atraviesa un difícil presente. Ganó 4 títulos de Grand Slam y es uno de los deportistas más emblemáticos de nuestro país.

Jueves, 23 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/4/2020

Guillermo Vilas es un emblema del tenis argentino y hoy vive un duro momento de salud. Con 67 años, presenta un importante deterioro cognitivo, enfermedad que padece desde hace años, y pasa sus días junto a su familia en Mónaco.

"Los que lo acompañan hablan de que no reconoce a algunos amigos y que le cuesta seguir el hilo de una conversación", señaló hoy Leo Paradizo, en TN, al explicar el cuadro de salud del deportista argentino.

Willy vive en Mónaco, Francia, junto a su familia. Hace dos años, el extenista y capitán de Copa Davis, Tito Vázquez, contó: “Nadie lo dice pero creo que él tiene un principio de alzheimer".

La enfermedad avanza y genera estragos en Vilas: "No se percibe físicamente, pero su salud mental está deteriorada", agregó Leo Paradizo.

El tenista argentino ganó 62 torneos ATP, entre ellos cuatro Grand Slam: Roland Garros y US Open en 1977 y Abierto de Australia en 1978 y 1979.

Hoy pasa sus días en Francia, más precisamente en Montecarlo. Allí ganó dos Grand Prix Championship, hoy conocidos como Masters 1000.

La última aparición pública del gran tenista argentino fue el 2 de octubre del año pasado, cuando se viralizó un video suyo junto al mítico Bjorn Borg, su rival en las décadas del "70 y "80.

Fuente: tn.com.ar