de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Tenis Jueves, 8 de Octubre de 2020

Qué puesto se aseguró Schwartzman dentro del top ten aunque pierda con Nadal en Roland Garros

El Peque estará entre los mejores singlistas del circuito gracias a su notable producción en el Grand Slam parisino. Los detalles.

Jueves, 8 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/10/2020


Diego Schwartzman, semifinalista de Roland Garros, ascenderá al puesto número 8 en el ranking mundial de la ATP y será top ten por primera vez en su carrera, una vez que finalice el Grand Slam parisino, gracias a la victoria que consiguió el griego Stefanos Tsitsipas sobre el ruso Andrey Rublev.

En el duelo correspondiente a los cuartos de final del certamen francés, Tsitsipas (sexto del mundo) eliminó a Rublev (duodécimo) al superarlo por 7-5, 6-2 y 6-2, luego de 1 hora y 57 minutos de juego. 

Con la caída del ruso y su gran triunfo sobre el austríaco Dominic Thiem (3), el Peque subirá 6 puestos en el escalafón internacional, al pasar del decimocuarto al octavo lugar del ranking a partir del próximo lunes, como mínimo, ya que de seguir avanzando en el torneo parisino podría subir más lugares. 

El porteño surgido de Náutico Hacoaj integrará el grupo de tenistas argentinos que estuvieron entre los 10 mejores jugadores del mundo en la historia: Guillermo Vilas (2), Juan Martín Del Potro (3), David Nalbandian (3) y Guillermo Coria (3), José Luis Clerc (4), Gastón Gaudio (5), Guillermo Cañas (8), Alberto Mancini (8), Mariano Puerta (9), Juan Mónaco (10) y Martín Jaite (10). Cabe señalar, que Schwartzman enfrentará el viernes por una las semifinales al español Rafael Nadal. 

A su vez, Tsitsipas jugará contra el serbio Novak Djokovic (número 1 del planeta), quien en el último partido del día en el court central superó al español Pablo Carreño Busta (18) por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4, a pesar de no estar en su mejor forma física por una molestia en el cuello, tras 3 horas y 13 minutos de partido. 

De esta forma, Nole, quien cedió el primer set en lo que va del certamen, tuvo revancha ante el rival con el que sufrió su única derrota en el año, aunque en rigor se trató de un partido perdido por descalificación ante una agresión involuntaria de Djokovic a una jueza de línea durante los octavos de final del US Open, cuando el resultado favorecía al español 6-5 en el primer set.