El piloto neerlandés había lanzado en la décimo séptima posición, pero terminó ganando en la lluvia de Interlagos. La mala actuación de sus rivales en el Campeonato de Pilotos.
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderazgo en el Mundial de Fórmula 1 al ganar de forma brillante en el Gran Premio de Brasil, el vigésimo primero del certamen, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos.
El neerlandés protagonizó una histórica remontada luego de largar en el decimoséptimo puesto, para quedarse con la victoria y acercarse más que nunca a un nuevo título. El podio lo completaron los franceses de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly.
Verstappen consiguió hacerse con el liderazgo en la vuelta 42, tras superar a Ocon luego de que saliera el safety car. Sumó los 24 puntos por ser primero y además ganó la vuelta rápida, con el punto bonus incluido.
En lo que respecta a los pilotos que quieren arrebatarle el título a Verstappen, ambos tuvieron una decepcionante actuación. Por un lado, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó quinto, mientras que el británico Lando Norris (McLaren) finalizó sexto tras largar desde la pole position.
Con estos resultados, Verstappen estiró la ventaja a 65 puntos en el campeonato sobre Norris, el único que sigue con chances de superarlo, con solo 86 puntos por disputar. Además, el nacido en Países Bajos sumó su sexagésima segunda victoria en la categoría y la octava de 21 en la actual temporada.
Así quedaron las posiciones en el campeonato de Fórmula 1: