El corredor argentino publicó fotos de sus primeros pasos formando parte de la escudería francesa y conoció la fábrica.
Hace semanas, el piloto argentino Franco Colapinto estampó la firma y se convirtió en el corredor de reserva para la escudería Alpine. El nacido en Pilar recién este jueves pudo tener su "primer día" y conoció la fábrica en Inglaterra.
Lo que se concretó fue la bienvenida oficial que le dieron en la escudería de la Fórmula 1 luego de la firma de contrato y las posteriores vacaciones. "Bienvenido a Enstone, Franco", escribió la cuenta oficial de Alpine en X.
La mítica fábrica del equipo se encuentra en Whiteways Technical Centre, en Enstone, que es a 116 kilómetros de Londres. "Estoy muy feliz por este momento de mi carrera. Es un equipo que se merece estar arriba en el campeonato, tengo mucho por aprender. Mi rol va a ser ayudar en lo que pueda, estoy muy motivado", dijo Franco.
El argentino posó sobre uno de los neumáticos de uno de los coches emblema de Alpine, que es el Renault R25 con el que Fernando Alonso ganó el título de la temporada 2005, cuando la organización llevaba justamente el nombre de Renault.
"Espero que los fanáticos estén pasando el lindo momento que estoy pasando yo, es un gran paso hacia adelante el que dimos. Renault tiene una historia muy grande, es un placer estar acá", remarcó.
Colapinto comenzará la temporada como piloto de reserva, aunque se especula con que tomaría el lugar del australiano Jack Doohan en caso de que este último no rinda según lo esperado en las primeras carreras del año.
Recientemente el jefe del equipo de Colapinto, Oliver Oakes, resaltó que "fue muy buena" la primera impresión que dejó el bonaerense al conducir el Williams en 2024 y es por eso que se decantaron por su contratación.