de

Otros deportes

Luciano Benavides perdió la punta en motos y cayó al tercer puesto de la general tras una etapa para el olvido en el Rally Dakar

El argentino quedó relegado en la novena jornada y ahora mira desde atrás a Sanders y Brabec en la general.

Martes, 13 de Enero de 2026
(236143)

El argentino Luciano Benavides (Red Bull KTM) perdió el liderazgo de la general en la categoría motos en el Rally Dakar tras una novena etapa complicada de 418 kilómetros cronometados, que lo relegó hasta la tercera posición. El ganador del parcial fue Tosha Schareina (Monster Energy Honda), que cubrió esta distancia en 3h45:42.

El español le sacó 4:35 al australiano Daniel Sanders (Red Bull KTM) y 4:50 al sudafricano Michael Docherty (BAS World KTM). El estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda) fue cuarto, mientras que Benavides cedió nada menos que 11 minutos y 50 segundos.

Sanders recuperó la punta y Benavides quedó tercero

Con este resultado, Sanders volvió a la cima de la general y ahora le lleva 6:24 a Brabec y 7:05 a Benavides. Schareina, tras su gran actuación, se acomodó cuarto a 15:28, mientras que el chileno Ignacio Cornejo (Hero Motosports) marcha sexto, a más de una hora.

La diferencia entre los primeros es la más amplia desde el inicio del rally, un verdadero golpe de autoridad del piloto australiano, que se perfila como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.

El error que le costó caro a Benavides

La etapa, que arrancó en Wadi ad Dawasir y terminó en el campamento refugio, fue clave por la navegación. Schareina eligió el cañón correcto en un punto complicado del trazado, mientras que varios rivales, entre ellos Benavides, se despistaron y perdieron tiempo valioso.

El propio Benavides reconoció el error: "Me equivoqué en un punto difícil del recorrido, igual que Sanders y Brabec. Cuando llegó el último, pudimos corregir el rumbo, pero ya había perdido 9 minutos", explicó el salteño.

A pesar del traspié, Benavides se mostró con ánimo para lo que viene: "Después fue pura supervivencia rodando en el polvo en un grupo de cuatro pilotos. Pero mañana irá bien. Tengo un pequeño corte en el neumático trasero, pero nada grave, debería responder bien".

La segunda mitad de la etapa maratón se correrá el miércoles, con un trazado de 371 kilómetros de especial (47km. de enlace) entre el campamento refugio y Bisha.

Fuente: TN