de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Sabado, 27 de Febrero de 2021

Revisó el celular de su sobrino y descubrió que era víctima de grooming

Una joven relató cómo se dio cuenta de que su sobrino era blanco de las maniobras de grooming de tres adultos que lo contactaron por videojuegos y WhatsApp.

Sabado, 27 de Febrero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/2/2021


Una mujer contó en Twitter cómo se enteró de que al menos tres hombres hombres chateaban por WhatsApp y redes sociales a su sobrino, que tiene 11 años, y que uno de ellos le estaba haciendo grooming. El relato se volvió viral como un llamado de atención para familias con chicos que juegan online o usan tienen propios celulares con internet.

La mujer, que pidió no ser nombrada, relató que le quitó el celular a su sobrino como penitencia porque se había portado mal y luego de un rato, cuando se dispuso a devolvérselo, notó que el aparato tenía contraseña porque le habían explicado que su aparato "es personal".

"Le explico que para lo grandes sí, por un montón de cosas, pero para los chicos no es personal", señaló en su hilo viral de Twitter. El chico finalmente reveló su contraseña y lo que la tía encontró en el celular la dejó en shock.


"Cuando ya me resigno y quiero ir a hablar con él nuevamente, se me da por revisarle el WhatsApp. ¡Se escribía con hombres! Tres. Había uno en particular, el más insistente, que le pedía fotos y audios. ¡Me puse a revisar todo! Leí desde el principio", relató.

La conversación por WhatsApp había empezado en noviembre del año pasado. El pedófilo se había acercado al chico a través del juego multijugador online Free Fire, pero no sabía que estaba hablando con un varón.

"Para mi sorpresa, mientras seguía viendo el tipo empieza a escribir y como no contestaba empieza a llamar. No sabía que hacer y era insistente. Atiendo y era voz de grande. Corto. Insultaba por mensajes. Mi sobrino se hacía pasar por una nena de 15 años, "Luci", y en algún momento llegó a pasarle fotos de su hermana, mi sobrina de 18 años", relató la mujer.


El pedófilo le había preguntado al chico dónde vivía, le había pedido imágenes íntimas e "incluso tenía una foto de perfil que decía "Luci te amo"", contó la mujer, y cuando se dio cuenta de que alguien había contestado en celular empezó a mandar fotos de sus genitales.

"Lo llamé a mi sobrino y hablando de buena forma me explicó como empezó todo. Según él, empezó a ver en internet cosas sobre el juego. Vio que un youtuber sostenía que a las mujeres les regalaban skins, diamantes y cosas por el estilo. Que si eras varón podías hacerte pasar por mujer así obtenías todo eso más fácil. Así lo hizo", explicó la tía.


La mujer decidió compartir en Twitter un largo hilo que se volvió viral sobre cómo se desarrolló la situación no sólo con su sobrino, quien comprendió el peligro al que había estado expuesto, sino también con el resto de su familia.

Fuente: minutouno.com