La falla causó caos en aeropuertos, trenes, hospitales y bancos de diferentes países. Microsoft declaró que estaba tomando “medidas” para mitigar la situación.
19/7/2024
Los vuelos, los bancos y los medios de comunicación de la Argentina no se ven afectados por el fallo en el sistema de Microsoft a nivel global que afectó este viernes a diversas empresas del mundo.
Según publica el portal Infobae, las aerolíneas no informaron demoras, reprogramaciones o cancelaciones en sus vuelos nacionales o internacionales. Por su parte, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tampoco informó modificaciones.
Los problemas comenzaron en Estados Unidos y se extendieron a otros países. Las caídas masivas de la tecnología en todo el mundo provocaron el cierre de los sistemas informáticos, provocando retrasos y problemas en los aeropuertos europeos, además de afectar a otras conexiones de transporte, según informó CNN.
Microsoft dijo que estaba investigando un problema que afectaba a la capacidad de los usuarios para acceder a varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube de la compañía, confirmó que el servicio se había caído para algunos clientes, añadiendo que había determinado la causa y está trabajando para solucionarlo.
Según la agencia de ciberseguridad francesa, la ANSSI, “no hay evidencia que sugiera que esta interrupción se deba a un ciberataque”. Las autoridades alemanas afirmaron por su parte que el fallo informático global se debió a una “actualización defectuosa” de la firma de seguridad CrowdStrike que está bloqueando los sistemas de Microsoft.
El problema del fallo informático mundial fue “identificado” y está “siendo corregido”, dijo la empresa CrowdStrike.
“Crowdstrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts Mac y Linux no se ven afectados. No se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución. Remitimos a los clientes al portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y continuaremos brindando actualizaciones completas y continuas en nuestro sitio web”, manifestaron a través de un comunicado.