Las primeras averiguaciones indican que se trató de un accidente. El hombre no habría visto que la menor estaba cerca del auto al arrancar .
Los vecinos de Córdoba no salen de la conmoción por un trágico episodio que tuvo como víctima fatal a una nena de un año. Su padre no se dio cuenta de que estaba cerca de su auto cuando lo puso en marcha y la atropelló.
El lamentable suceso ocurrió durante la noche de este viernes en La Falda, una ciudad ubicada en el interior de la provincia. La Policía de Córdoba confirmó que la niña murió después de ser embestida por un vehículo conducido por su propio padre.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades a la que tuvo acceso el medio cordobés El Doce, la nena fue trasladada de urgencia al Hospital Domingo Funes. Allí le brindaron los primeros auxilios y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin embargo, los esfuerzos médicos no fueron suficientes para salvarle la vida.
La familia estaba en su domicilio cuando ocurrió todo. El hombre estaba al volante de un auto Kia 2700, cuando la nena se acercó al vehículo. Según las primeras averiguaciones de los agentes, el padre no la vio y la atropelló accidentalmente.
La mamá de la nena sufrió una descompensación en el hospital por el traumático episodio que protagonizó su pequeña hija y tuvo que ser atendida por personal médico del lugar.
La principal hipótesis de los investigadores indica que efectivamente se trató de un accidente. Sin embargo, continúan con las pericias correspondientes para obtener más información sobre lo acontecido. La causa fue asignada a la Fiscalía de Cosquín, a cargo de la Dra Paula Kelm.
Fuente: TN