de

País

Derrumbe en Villa Gesell: detuvieron a uno de los arquitectos encargados de las obras en el hotel

En las últimas horas, fue detenido un arquitecto que sería el responsable de la obra de remodelación en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, en una jornada marcada por el hallazgo del cuerpo de la tercera víctima fatal.

Sabado, 2 de Noviembre de 2024
(49454)

Un arquitecto, presuntamente responsable de la obra de remodelación del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, fue detenido en las últimas horas.

Este sábado, hallaron un tercer cuerpo entre los escombros del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Se trata de Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa Stefanic, la exdueña del lugar. Todavía están desaparecidas cinco personas y más de 650 rescatistas trabajan contra reloj para poder encontrarlas. A la par, avanza la investigación judicial que busca determinar las responsabilidades de los que estaban ejecutando las obras en el lugar.

El detenido

Se trata de Jorge Bonavita, de 55 años, quien, según un albañil, sería responsable de los trabajos realizados en el edificio cuya estructura cedió. La Policía Bonaerense llevó a cabo la detención a pedido de la fiscal Verónica Zamboni.

Bonavita, domiciliado en General Madariaga, habría visitado el hotel en septiembre para supervisar el avance de la obra. Ahora, enfrenta cargos de estrago culposo agravado. Hasta el momento, se identificaron tres víctimas fatales: Federico Ciocchini, de 89 años; María Rosa Stefanic, esposa de Ciocchini y exdueña del hotel; y Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa.

Continúa la búsqueda de cinco personas desaparecidas, con un operativo en el que participan más de 650 rescatistas y efectivos de seguridad. Las personas buscadas son: Dana Desimone, de 28 años; Fabián Gutiérrez, carpintero de 50 años; los plomeros Juan Ezequiel Matu y Matías Chaspman, de 38 y 27 años; y el gasista Mariano Troiano, de 47 años.

Hallan otro cuerpo sin vida

En la madrugada de este sábado, bajo una intensa lluvia, fue encontrado un cuerpo sin vida entre los escombros del apart hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Luego se confirmó que pertenecía a Nahuel Stefanic, sobrino de Rosa Stefanic, la exdueña del complejo y la última persona hallada previamente entre los restos de la torre de diez pisos que colapsó en las primeras horas del martes.

A pesar de los pronósticos de lluvias y fuertes vientos para todo el viernes, el clima se mantuvo favorable durante la jornada. Sin embargo, a las 3 de la mañana del sábado, el cielo se cubrió de nubes y comenzó la lluvia, marcando así el inicio del quinto día de trabajos de remoción de escombros y búsqueda de quienes quedaron atrapados en el derrumbe.

Nahuel Stefanic, de 25 años, fue hallado aún con un teléfono celular en su mano, lo que despierta muchas conjeturas sobre lo que pudo haber intentado hacer al darse cuenta de que el apart hotel se estaba desmoronando.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.