de

País

El Gobierno declaró dos días de duelo nacional por los asesinatos de Ariel y Kfir Bibas

En un comunicado oficial expresó sus condolencias a la familia y exigió que se esclarezca la situación de Shiri Bibas luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaran que el cuerpo entregado por Hamas no era el de ella.

Viernes, 21 de Febrero de 2025

El Gobierno decretó dos días de duelo en memoria de Ariel y Kfir Bibas, los niños de la familia israelí-argentina que fueron asesinados por Hamas. Ariel tenía 4 años y Kfir apenas 10 meses.

"La Oficina del Presidente expresa su más enérgica condena al grupo terrorista Hamás tras la confirmación del asesinato de los niños de la familia israelí-argentina Bibas. Según la evaluación del Centro Nacional de Medicina Forense de Israel, los niños fueron asesinados brutalmente en cautiverio por terroristas de Hamas en noviembre de 2023. Resulta monstruoso que estos hechos ocurran en este siglo, y que su muerte responda a una única motivación: ser judíos", expresaron desde el Gobierno en un comunicado.

"El presidente de la Nación decretará duelo nacional por dos días en memoria de Ariel y Kfir Bibas, y expresa en nombre del pueblo argentino sus condolencias a la familia, especialmente a Yarden Bibas, padre de los niños, quien tras sufrir el tormento de estar secuestrado 484 días hoy enfrenta su peor pesadilla", expresaron.

En las últimas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron a la familia Bibas que identificaron los cuerpos de los hermanos Ariel y Kfir Bibas. Sin embargo, durante la noche del jueves 20 de febrero, aseguraron que el tercer cuerpo que entregó Hamas no es el de su madre, Shiri Bibas.

"La República Argentina exige la inmediata liberación de todos los rehenes, y confía en que el grupo terrorista será reducido hasta sus cenizas y se convertirá únicamente en un horrendo recuerdo de la historia del mundo", concluyó el comunicado oficial.

Netanyahu afirmó que el cuerpo entregado por Hamas no es el de Shiri Bibas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este viernes uno de los cadáveres devueltos por Hamas durante la última entrega de restos de rehenes israelíes es de una mujer gazatí y no corresponde a Shiri Bibas.

En un comunicado, Netanyahu calificó la entrega de los restos equivocados como una "violación cruel y maliciosa" del acuerdo de alto el fuego que ha parado los combates tras 16 meses de guerra en la Franja de Gaza. Además, dijo que la organización terrorista "pagará el precio" por ello.

"Trabajaremos con determinación para traer a Shiri de vuelta junto con todos nuestros rehenes -tanto vivos como muertos-y asegurarnos de que Hamas pague el precio completo por esta violación cruel y maliciosa del acuerdo", afirmó Netanyahu.

"El sagrado recuerdo de Oded Lifshitz y de Ariel y Kfir Bibas estará siempre consagrado en el corazón de la nación. Que Dios vengue su sangre. Y así lo haremos nosotros", completó.

Fuente: TN