de

País

Otro femicidio en Córdoba: un hombre asesinó a su expareja a puñaladas y luego se mató

Ocurrió en la localidad de La Granja, en Sierras Chicas. Los padres de la víctima fueron quienes encontraron los cadáveres en la casa del homicida.

Jueves, 27 de Marzo de 2025
(119144)

Un segundo femicidio se registró en Córdoba en tan solo 48 horas y es el cuarto en lo que va del año. Este caso ocurrió el miércoles a la madrugada en la localidad de La Granja, en Sierras Chicas, donde una joven de 29 años fue asesinada por su exnovio, quien luego se quitó la vida.

El cuerpo de la víctima, identificada como Verónica Zorman Torres, fue encontrado por sus padres en la casa del homicida, Porfilo Romero, de 57 años y nacido en Paraguay.

Verónica trabajaba en la estancia La Querencia y, según los testimonios de los propietarios del lugar, se retiró a las 15:30 del martes, después de terminar con sus tareas laborales.

Sin embargo, la madre de la joven empezó a preocuparse porque durante varias horas su hija no le respondía los mensajes y no había vuelto a su casa. Ella vivía con sus padres desde hacía un tiempo, luego de haberse separado de su expareja.

Ante la falta de respuesta por parte de Verónica, sus papás decidieron ir a la estancia ya siendo el miércoles a la madrugada. Allí, hablaron con el propietario del lugar, y juntos llegaron hasta la casa del casero, que era Romero.

Al ingresar, se encontraron con el horror: la joven había sido asesinada y su cuerpo semidesnudo estaba en el piso, mientras que el cadáver de su ex también fue hallado en otra habitación.

Según la hipótesis del fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, Romero habría apuñalado a Verónica con un cuchillo o un elemento punzante y luego la golpeó. Después, se dirigió a otro cuarto y se ahorcó, según informó La Voz.

Por el momento, la participación de terceros está descartada y la causa fue caratulada como "femicidio seguido de suicidio".

Si bien la autopsia determinará la causa de muerte de la joven de 29 años, los forenses indicaron que su cuerpo presentaba una herida cortopunzante en una de las zonas intercostales y un fuerte golpe en la cabeza.

Córdoba: un hombre discutió con su pareja, la mató y se entregó en la comisaría

Durante esas 48 horas, se registró un femicidio previo, aunque este caso fue en la localidad de Río Ceballos.

El brutal ataque fue informado por el propio femicida, de 30 años, que se presentó en una comisaría local este lunes por la tarde, cerca de las 19.00. Allí, aseguró que había discutido con su novia, de 50, y que al parecer estaba muerta.

Los oficiales fueron hasta el lugar y encontraron el cadáver tirado en el piso de una habitación. Un servicio de emergencias fue el encargado de confirmar la muerte de la víctima, identificada como Valeria Laviani, según indicó el portal La Voz.

Fuentes policiales señalaron que el cuerpo tenía signos de violencia y manchas de sangre. El presunto femicida, Walter Bogado, también estaba herido, en lo que se cree fue un intento de defensa de la víctima.

De inmediato se ordenó la detención de Bogado, que fue imputado por "homicidio calificado por el vínculo". El caso quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar del Tercer Turno, a cargo de la fiscal Natalia Aguirre.

Fuente: TN