El presunto asesino pertenece a la Fuerza Barrial de Aproximación de San Martín. La víctima tenía 22 años.
En la localidad de Merlo, un agente de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de San Martín fue detenido luego de ser acusado de haber asesinado a una joven y luego arrojar su cuerpo en la pileta de su casa.
El cuerpo de Antonella Acuña, de 22 años, apareció luego de que su madre realizara una denuncia policial. Tras un dato aportado por una amiga de Acuña, los efectivos acudieron a la casa de Agustín Guillermo Benítez, de 24 años, señalado desde un primer momento como el responsable de la desaparición de la joven.
La madre de la víctima indicó que su hija no le respondía las llamadas ni tampoco le llegaban los mensajes a su celular. El medio Primer Plano Online precisó (luego de hablar con la amiga de Acuña) que la víctima era trabajadora sexual y Benítez era su cliente.
"Por suerte le paso el teléfono de su cliente a una amiga. Y así pudimos llegar al domicilio. El imputado se excusó diciendo que no habían llegado a un acuerdo en la tarifa y ella se fue. Pero el celular de ella se apagó a la hora de avisar a su amiga que había llegado a la casa de él. Por eso fue sospechosa su conducta", detalló una fuente judicial al portal.
Los policías que entrevistaron a Benítez no confiaron en su testimonio y dispusieron que el agente quedase demorado hasta esclarecer la situación. Fue allí cuando la fiscal Silvana Bonini notó contradicciones en el relato de Benítez, por lo que solicitó al juez de Garantías Ricardo Fraga la realización de un allanamiento de urgencia en la propiedad.
Horas después de haberse realizado la denuncia, el cuerpo de Acuña fue encontrado en la pileta de la casa de Benítez, ubicada sobre la calle Las Lilas al 1500. A la espera de la confirmación de los resultados de la autopsia, la primera versión difundida indica que Acuña murió ahorcada.
La Justicia cree que Benítez mató a Acuña luego de acordar un precio y que éste intentara pagar un tercio de lo establecido por la víctima. Allí se produjo una discusión que terminó en el asesinato de la joven. El expediente se abrió como averiguación de paradero, pero rápidamente cambió a homicidio agravado.
Fuente: TN