de

País

Horror en Tres Arroyos: la autopsia reveló detalles de los crímenes

El informe constató la sospecha de los investigadores de que Fernando Dellarciprete, de 40 años, estuvo detrás de la masacre.

Viernes, 6 de Junio de 2025

Mientras la Justicia investiga cómo ocurrió el triple crimen en Tres Arroyos, trascendieron los resultados de la autopsia a los cuerpos de la familia.

El informe confirmó la hipótesis de los investigadores al constatar que Fernando Dellarciprete, de 40 años, ahorcó a su esposa, Rocío Villarreal, de 34, con un cable, y que luego ahogó a sus hijos, Tiziano y Francesco, de 10 y 4.

El estudio determinó que los chicos fueron asesinados por "asfixia por sumersión" y no presentaban "signos de defensa", según informó la agencia Noticias Argentinas.

También estableció que la madre fue ahorcada con un cable en la casa que compartía junto a su esposo. Además, detalló que el cuerpo estaba boca abajo con las piernas semiflexionadas, en un charco de sangre, tapado con una frazada y tenía una herida cortante en el cuello.

La autopsia al padre, quien se quitó la vida al tirarse debajo de un camión en la Ruta 228, confirmó que la causa de muerte fue una "fractura por hundimiento de cráneo".

También indicaron que sufrió de múltiples politraumatismos provocados por el atropellamiento y que tenía un corte en la columna.

El triple crimen ocurrió el miércoles en Tres Arroyos, cuando Dellarciprete ahorcó a su esposa en su casa, y luego subió a sus hijos a una camioneta Renault Duster blanca para dirigirse a la ruta 228.

Los cuerpos de los chicos fueron encontrados cerca de un zanjón, en donde se cree que su padre los ahogó.

Dellarciprete estacionó la Duster al costado de la ruta, caminó unos metros y se tiró abajo de un camión Mercedes Benz, que era conducido por un hombre de 36 años.

Según pudo reconstruir TN con base en versiones extraoficiales -rige el secreto de sumario en la causa-, el hombre trabajaba en una importante planta de elaboración de cerveza y tiempo atrás, había sido desvinculado. En esos momentos, ya tenía carpeta psiquiátrica.

En simultáneo con su despido, Dellarciprete habría recibido una indemnización con la que pudo comprar un camión. Tenía previsto trabajar con el vehículo, pero le surgieron inconvenientes y los planes no resultaron como él esperaba.

La fiscal Natalia Ramos, a cargo de la investigación, confirmó que Dellarciprete era asistido en Tres Arroyos por problemas en su salud mental.

"Estamos convocando a las psiquiatras y a las psicólogas para que nos expliquen bien cuál era su patología", adelantó la funcionaria. Una de las hipótesis es que el hombre habría abandonado el tratamiento.

Fuente: TN