ARCA confirmó que algunos monotributistas quedarán excluidos de realizar un pago clave en los próximos días.
Las personas inscriptas en el Monotributo recibieron una novedad por parte de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que decidió implementar una exención de pago para un grupo de contribuyentes que, de este modo, no deberán abonar la cuota mensual correspondiente a su categoría, la cual cubre los aportes jubilatorios y la obra social.
Gracias a la Ley de Alivio Fiscal, algunos monotributistas de las categorías A y B pueden acceder a una exención del componente impositivo. Este beneficio de ARCA aplica a quienes cumplan con las siguientes condiciones:
Para acceder al beneficio, hay que entrar al sitio de ARCA, ingresar con CUIT y Clave Fiscal en "Mi Monotributo" y verificar si se puede pedir la exención del componente impositivo. Sin embargo, hay casos en los que no se puede acceder al beneficio:
El Monotributo de ARCA permite registrar la actividad laboral y, con una cuota fija mensual, acceder a obra social y realizar aportes jubilatorios. Las categorías se asignan según la facturación anual estimada. Según ARCA, pueden anotarse personas físicas que vendan bienes, presten servicios o realicen actividades primarias, y también integrantes de cooperativas de trabajo. Para darse de alta en el Monotributo, hay que: