Ocurrió en General Roca, Río Negro. El reclamo llegó hasta la Cámara Federal de Apelaciones local.
Un preso presentó un recurso de hábeas corpus después de que no le permitieran ingresar una consola de videojuegos a la cárcel. El interno está alojado en laUnidad Penal N° 5 del Servicio Penitenciario Federal,en General Roca, provincia de Río Negro.
El hombre inició el reclamo después de que sus familiares le mandaran una encomienda con unaPlayStation 2. Personal de laDivisión de Seguridad Interna verificó su historial del conducta y advirtió que el interno había protagonizado varios conflictos con otros presos, por lo que le negaron el ingreso de la consola.
Las autoridades le informaron al preso que no iba a recibir el dispositivo hasta que mejorara su conducta dentro del penal. Lejos de comprender la decisión, recurrió a la Justicia.
De acuerdo con la información publicada por el portal LM Neuquén, la presentación ya recorrió un juzgado federal de la región y llegó hasta laCámara Federal de Apelaciones de la ciudad. En ambas instancias le negaron la solicitud.
Después de analizar la presentación en los últimos días, los jueces le recordaron al interno que el hábeas corpus es un recurso que se utiliza para situaciones en las que ocurre un agravamiento ilegítimo en las condiciones de detención.
En este contexto fue que los magistrados consideraron que la decisión de las autoridades del Servicio Penitenciario no implicaba ningún perjuicio para la salud ni para los derechos del detenido.
Fuente: TN