El sospechoso, familiar de la víctima, fue detenido con prisión preventiva y la Justicia ordenó extracción de ADN para confirmar la paternidad.
Un hombre de Centenario, Neuquén, fue imputado por violar y dejar embarazada a una adolescente durante una pijamada en su casa.
El hecho ocurrió entre febrero y marzo de este año, pero se conoció recién este miércoles cuando la Fiscalía de Neuquén formuló cargos y el juez de garantías dispuso la prisión preventiva por cuatro meses mientras continúa la investigación.
El fiscal Manuel Islas, junto a la asistente letrada Vanesa Muñoz, acusó al hombre, identificado por las iniciales P.D.M., por abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado: por ser familiar, por la convivencia preexistente y por estar a cargo de la guarda de la víctima.
Según la investigación, el acusado organizó la pijamada y, al finalizar, llevó a la adolescente a una habitación donde la violó. Para mantenerla en silencio, la amenazó con matar a su mamá. "Como consecuencia de la violación, quedó embarazada", indicó el fiscal durante la audiencia en la Ciudad Judicial de Neuquén.
El juez Juan Manuel Kees aprobó la formulación de cargos, dictó la prisión preventiva y autorizó la extracción de sangre del acusado para cotejar ADN y confirmar la paternidad.
Fuente: TN