La suba de los salarios será del 1,4% en noviembre y del 1,3% en diciembre. Además, se acordó el pago de una suma fija mensual de carácter no remunerativo.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC) alcanzaron un nuevo acuerdo en paritarias que establece un aumento en los salarios de los trabajadores del 2,72% que se pagará en dos tramos en los meses de noviembre y diciembre.
La suba será del 1,4% sobre los salarios básicos vigentes al 31 de octubre para noviembre de 2025 y de 1,3% en diciembre, teniendo como base los nuevos importes actualizados en el mes anterior. Ambos incrementos se consideran acumulativos sobre los haberes, impactando en todas las categorías del convenio.
El acuerdo prevé además el pago de una suma mensual no remunerativa para noviembre y diciembre de 2025. Este adicional se abonará en dos cuotas quincenales y no se integrará al salario básico aunque sí quedará sujeto a aportes obligatorios a la obra social sindical. El pago se otorga en paralelo al incremento porcentual y varía según la categoría y la zona donde se desempeña el trabajador.
En la Zona A, las sumas no remunerativas mensuales quedaron establecidas de la siguiente manera:
Los salarios básicos vigentes en la Zona A desde noviembre de 2025 son: