de de - 00:00 hs
Mendoza

Policiales Sabado, 10 de Agosto de 2019

Fue detenido el estafador de abuelos 

Luego de un proceso investigativo se dio con el encargado de realizar los famosos cuentos del tío por teléfono.

Sabado, 10 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
10/08/2019


Ayer fue detenido el hombre investigado por estafa a través de celular a abuelos. El detenido se hacía pasar por un familiar de la víctima para luego sustráeles grandes cantidades de dinero en efectivo.

A raíz de las alertas a estas llamadas se pudo dar con el estafador, ya que se registraron varios intentos de estafa y las personas a ser posibles víctimas fueron advertidas. Asimismo que una de las llamadas fue realizada a un efectivo de la Unidad Investigativa local. De esta forma se le tendió una trampa al sujeto.

En el procedimiento se acordó una reunión para hacer el intercambio de billetes viejos por nuevos con en la calle Juárez Celman y Balloffet. En el encuentro con los investigadores el hombre se dio a la fuga en una camioneta Toyota Hilux.

Es así como el sujeto fue perseguido por las calles de la ciudad, dándose la detención con ayuda de la Policía Vial en la intercesión de Alberdi y Tacuarí.

Cuando fue interceptado el hombre tenía $19.400, 53 gramos de cocaína, una balanza de precisión y tres celulares. Ante esta situación el sujeto quedó detenido y se le secuestró el dinero, los demás elementos y la camioneta.