de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Martes, 14 de Setiembre de 2021

Cayó el otro asaltante del mercadito en Pueblo Diamante

Era intensamente buscado a nivel nacional.

Martes, 14 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/9/2021

Personal de la Unidad Investigativa de Las Heras encontró y detuvo a Leandro Anfuso, quien era intensamente buscado por ser uno de los asaltantes que irrumpió en un mercadito de Pueblo Diamante y se tiroteó con el propietario del local.

Anfuso presentaba tres heridas de arma de fuego en su cuerpo, las cuales serían consecuencia de dicho intercambio de disparos con el almacenero.

Por el delincuente se había librado una orden de captura nacional el pasado 9 de septiembre ya que se encontraba prófugo desde el 14 de agosto cuando ese día junto a un cómplice asaltaron violentamente un almacén ubicado en Maza y Pichincha, de Pueblo Diamante.

Al momento del hecho se encontraban armados y uno de ellos amenazó a un hijo del comerciante, quien con un arma de fuego también repelió el ataque disparando, por lo que los cacos huyeron en un automóvil Peugeot que luego abandonaron.

Más tarde, uno de los sujetos que había sido baleado fue aprehendido por la policía y quedó internado en el Hospital Schestakow con custodia policial. También fue hallado el auto en el que escaparon, en calle Maza al 1500 y secuestrada el arma con la que se efectuó el disparo.

A Leandro Anfuso se lo imputa como coautor del delito de "Robo agravado por el uso de arma de fuego apta para la ejecución de disparos".