Durante la tarde-noche de hoy, una vivienda ubicada en la primera cuadra de la avenida Mendoza Oeste, del distrito Monte Comán, se prendió fuego.
Rápidamente, vecinos intentaron apagar las llamas, y la autobomba de los Bomberos del distrito se hizo presente para sofocar el fuego, junto con la colaboración del camión hidrante del Plan Provincial del Manejo del Fuego y el camión cisterna de la Cooperativa local.
Las llamas habrían comenzado en un lampazo y luego habrían tomado unas cortinas. Por el momento se desconocen las causas del siniestro. Los daños y pérdidas en la casa habrían sido totales.
En la vivienda donde se produjo el incendio había dos menores que afortunadamente pudieron salir apenas comenzaron las llamas y dieron aviso a los vecinos.
Algunas personas se vieron afectadas por el humo por lo que fueron asistidas por personal del Centro de Salud de Monte Comán. Viviendas colindantes también fueron afectadas por el humo.
Personal policial de la Comisaría 64° trabajó en el lugar.
Los vecinos del distrito piden colaboración para ayudar a la familia de la casa siniestrada, ya que perdieron todo y hay menores que no les quedó nada. Así que quienes puedan colaborar con colchones, frazadas, camas, ropa para adultos y niños (nena de 11 años y un nene de entre 3 y 4 años), cocina, mesa, sillas, pueden hacerlo acercando las cosas a la Delegación municipal de Monte Comán.
También se puede colaborar con dinero para la familia afectada a través del alias ludmila.v06. La campaña la lleva adelante la profesora de una academia de danza del distrito a la que asiste una de las nenas integrante de la familia que perdió todo en el incendio de su casa.