Las intervenciones fueron trabajadas por la Unidad Motorizada de Acción Rápida, en hechos de violación de domicilio, robo simple y tenencia de estupefacientes.
La Policía de Mendoza realizó distintos procedimientos en los departamentos de San Rafael y General Alvear. Como resultado, tres personas fueron detenidas por diversos delitos, incluyendo violación de domicilio, robo simple y tenencia de cocaína. Uno de los detenidos tenía un pedido de captura vigente desde 2019.
En Rama Caída, San Rafael, un hombre fue sorprendido dentro de una vivienda ajena ubicada en Ruta 143 y Santa Teresa. La víctima, un hombre de 50 años, regresó a su domicilio tras una jornada laboral y observó a un sujeto saliendo del interior de la casa, con la puerta de ingreso violentada. Efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) procedieron a su detención. El imputado, un hombre de 45 años, quedó a disposición de la Justicia bajo la figura de violación de domicilio.
Por otro lado, en la intersección de Lavalle y Urquiza, en jurisdicción de la Comisaría 32° de San Rafael, personal de la misma Unidad detuvo a un hombre mayor de edad tras verificar que presentaba una medida pendiente por robo simple, a solicitud de la Unidad Fiscal Correccional N° 2. Los uniformados trasladaron al ciudadano a sede policial para regularizar su situación judicial.
Finalmente, en General Alvear, durante tareas de patrullaje preventivo en calles 25 de Mayo y España, efectivos de UMAR observaron a un hombre que intentó evadir el control policial.
Al ser identificado, se le solicitó la documentación y él mismo entregó voluntariamente una mochila en cuyo interior poseía un recipiente metálico con tres envoltorios que contenían cocaína.
La sustancia fue secuestrada en presencia de testigos hábiles y, tras consulta con el Fiscal Federal de turno, se dispuso el inicio de las actuaciones por infracción a la Ley 23.737.
Además, se constató que el ciudadano tenía un pedido de captura vigente desde febrero de 2019, emitido por el Tribunal Penal Colegiado N° 1 de San Rafael.