La Policía de Mendoza, en un operativo preventivo desarrollado en el Sur provincial, desactivó una juntada de motociclistas en inmediaciones del dique El Tigre, sobre la Ruta Provincial N° 150 de San Rafael. El procedimiento permitió detener la circulación de 14 personas que realizaban maniobras riesgosas en la vía pública, para resguardar la seguridad de vecinos y transeúntes.
El hecho ocurrió alrededor de las 19.15 del domingo, cuando efectivos de la Subcomisaría de Villa 25 de Mayo detectaron la presencia de un grupo de motociclistas que se desplazaban en dirección este-oeste. Al interceptar a los conductores procedieron a identificarlos y a retener los rodados, varios de los cuales no contaban con sus patentes visibles.
Entre los infractores -cuyas edades oscilaban de los 18 a los 36 años- se encontraban personas a bordo de motocicletas de distintas marcas y cilindradas, como Gilera, Bajaj, Motomel, Keller, Mondial y Zanella. Tres de ellos fueron sometidos a controles de alcoholemia y arrojaron resultados negativos (0,0 g/l). Sin embargo se constató la infracción a la Ley N° 9.024 de Tránsito por conducción peligrosa.
Tras la intervención y la comunicación con el juez contravencional, se dispuso el traslado de los 14 motociclistas a la Subcomisaría de Villa 25 de Mayo, donde fueron notificados de la falta prevista en el artículo 67° de la ley N° 9.099.