Los operativos realizados en distintas calles del departamento del Sur permitieron detener a un adulto y demorar a dos menores. Además, se secuestraron dinero, elementos robados y más de 250 gramos de marihuana.
En San Rafael, los patrullajes preventivos de la Policía de Mendoza permitieron desactivar hechos delictivos y asegurar a los responsables, además de recuperar dinero, objetos robados y drogas. Estas intervenciones destacan la presencia constante de la fuerza y su labor para mantener la seguridad en los barrios.
El primer procedimiento se registró en la intersección de calles Moreno y San Juan, cuando efectivos del Cuerpo Motorizado respondieron a un llamado por un presunto robo. El denunciante informó que un hombre, a bordo de una bicicleta playera, había sustraído elementos de un domicilio. Tras un patrullaje que culminó en calle Bombal y Salta, se detuvo al sospechoso. Durante la requisa se incautaron un alicate, una tenaza, una mezcladora de ducha, una canilla, dos válvulas y la bicicleta utilizada para cometer el ilícito. El hombre de 37 años quedó a disposición de la Justicia.
En calle Coronel Plaza y Segovia, la misma unidad demoró a dos menores de 15 y 16 años que circulaban en una bicicleta rodado 29 con elementos robados de un comercio. Durante el control se secuestró una billetera con $19.650, dos teléfonos celulares y otros objetos pertenecientes al local.
Finalmente, en calle 9 de Julio y Corrientes, personal policial halló un bolso que contenía prendas de vestir, un teléfono celular, billetera, cargador de teléfono y cuatro envases plásticos con más de 250 gramos de cogollos de marihuana.