Dos episodios delictivos ocurrieron con apenas minutos de diferencia, aunque con desenlaces distintos: uno terminó en un robo consumado y el otro con dos personas detenidas tras un intento fallido.
A las 20.45, una mujer de 32 años denunció haber sido víctima de un robo en su domicilio ubicado en calle Emilio Civit al 660.
Según la información policial, la víctima había salido de su casa dejando todas las medidas de seguridad correspondientes, pero al regresar se encontró con que personas desconocidas habían dañado la puerta reja y la de ingreso para acceder al interior.
Del lugar sustrajeron una bicicleta y dos bolsos con ropa, tras lo cual se dieron a la fuga.
Minutos después, cerca de las 20:50, personal de la Comisaría 8° intervino en un hecho ocurrido en calle Segovia al 1058, también en San Rafael.
En este caso, la víctima fue un hombre de 45 años que sorprendió a una pareja cuando intentaban ingresar a su vivienda. Los sospechosos habían forzado una ventana de aluminio para acceder, pero fueron advertidos por el dueño, quien dio inmediato aviso a la Policía.
Gracias a la rápida acción policial se logró la aprehensión de ambos de 38 y 41 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
El ayudante fiscal interviniente dispuso las medidas de rigor para avanzar en la causa.