Cuatro allanamientos simultáneos permitieron concretar la aprehensión del autor y el secuestro de elementos de interés para la causa.
Tras una rápida investigación, la Policía de Mendoza detuvo al autor de haber herido con un arma blanca a un joven durante un intento de robo en Malargüe. Se trata de un adolescente de 16 años, alias "Cocoy", vinculado a otras causas.
La detención se concretó este miércoles, tras cuatro allanamientos simultáneos realizados por personal de Investigaciones de Malargüe, quienes lograron aprehenderlo en un domicilio de calle pública s/n del barrio Carbometal. Además, se secuestró un teléfono celular y prendas de vestir de interés para la causa.
El episodio que derivó en la investigación ocurrió en la madrugada del martes, en un domicilio de calle Fortín Malargüe. Los moradores escucharon ruidos en la vereda, donde se encontraba estacionado un vehículo. Al salir, observaron a dos hombres, aparentemente menores de edad, intentando ingresar al rodado.
En ese momento, uno de los hijos de los dueños de casa intentó evitar el ilícito, iniciándose un forcejeo con uno de los malvivientes. Durante la confrontación, el agresor le propinó una herida con un arma blanca debajo de la axila y luego se dio a la fuga. El menor herido fue asistido en el hospital local.