Un devastador incendio consumió por completo tres viviendas ubicadas en un mismo terreno del callejón Ramón Vera, en el distrito de Cañada Seca, durante el temporal de frío y nieve que azotó a la región en las últimas horas. Afortunadamente, los integrantes de los tres grupos familiares lograron salir ilesos del siniestro, aunque quedaron en la calle tras perder la totalidad de sus pertenencias.
El hecho ocurrió a un kilómetro de la Bodega Roca, sobre la zona de La Pichana. Las víctimas son un matrimonio de adultos mayores, una pareja con cuatro hijos menores de edad y otra pareja con un bebé de dos años y medio. La magnitud del fuego requirió un operativo conjunto entre bomberos policiales del cuartel central, voluntarios de Salto de las Rosas y Rama Caída, además del apoyo de un camión hidrante municipal.
Si bien las causas exactas del incendio son materia de investigación, las primeras hipótesis apuntan a un desperfecto relacionado con los sistemas de calefacción utilizados para combatir las bajas temperaturas. Mientras se aguardan los resultados de las pericias, la comunidad ya se ha organizado para brindar asistencia a los damnificados.
Para canalizar donaciones y ayuda solidaria, los vecinos pueden comunicarse con Darío Murcia al teléfono 260 433-0394.