de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Sabado, 2 de Mayo de 2020

Agustín Pichot perdió las elecciones a presidente de la World Rugby

El exjugador argentino no logró vencer al actual mandatario, Bill Beaumont, que tendrá otros cuatros años al frente de la institución.

Sabado, 2 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/5/2020

Agustín Pichot perdió ante Bill Beaumont en las elecciones y no será el presidente de la World Rugby. Fue derrotado por el actual mandamás del rugby mundial, de quién fue vicepresidente en los últimos cuatro años. 

Beaumont, de 68 años y exsegunda línea del Fylde Rugby Club y del seleccionado inglés, superó a Pichot, de 45 años, exmedio scrum del CASI y Los Pumas y con paso por el rugby francés e inglés, por 28 votos contra 23. Los resultados se confirmarán oficialmente en la reunión anual del Consejo de World Rugby el 12 de mayo, después de la cual comenzará el nuevo mandato. Ambos candidatos aceptaron un anuncio anticipado dado que el proceso concluyó en la primera ronda y no se requirieron más votos para los cargos de Vicepresidente y Comité Ejecutivo.

Pichot era el actual vicepresidente de la WR y ahora será reemplazado en el cargo por el francés Bernard Lapasset. La WR tuvo como presidentes al galés Vernon Pugh (1995-2002), el irlandés Syd Millar (2003-2007), Lapasset (2008-2016) y Beaumont (2016-2024).

“Me gustaría agradecer a Agus por su amistad y apoyo durante los últimos cuatro años. Si bien nos enfrentamos en esta campaña, nos alineamos de muchas maneras, y le tengo el mayor respeto. Agus es un apasionado del deporte y su contribución ha sido significativa ", dijo el reelecto presidente sobre su contrincante argentino.