de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Sabado, 5 de Diciembre de 2020

Los Pumas lucieron un parche con el 10 en homenaje a Diego Maradona

El conjunto nacional de rugby, tras lo acontecido ante los All Blacks, salieron al campo de juego con un atuendo en honor al campeón del mundo en México 86

Sabado, 5 de Diciembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/12/2020


Después de las críticas de la semana pasada en el partido contra los All Blacks, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugó este sábado ante Australia, por la sexta y última fecha del torneo Tres Naciones, con un parche con el 10 sobre el brazo izquierdo de la camiseta a modo de homenaje al astro Diego Armando Maradona.

Argentina jugó con una camiseta alternativa de color azul, en vez de la tradicional celeste y blanca con franjas horizontales, y el parche, con número azul sobre fondo blanco, estuvo sobre el hombro.

Los Pumas empataron ante Australia por 16 a 16 (PT 13-6), por la sexta y última fecha del certamen Tres naciones, desarrollado en tierra australiana, quedando en el segundo puesto detrás del campeón Nueva Zelanda.

El partido se jugó en el Bankwest Stadium de Sídney, con el arbitraje del australiano Angus Gardner, quien amonestó a los argentinos Marcos Kremer y Lucas Paulos y al local Michael Hooper y expulsó al oceánico Lukhan Salakaia-Loto.

Los tantos de Argentina se concretaron con un try de Bautista Delguy, una conversión y dos penales de Domingo Miotti, y un penal de Nicolás Sánchez.

Para el local Hooper hizo un try y tres penales, más una conversión de Reece Hoodge.


Los All Blacks fueron primeros con 11 unidades, seguido por Argentina con ocho (-28 de saldo de tantos), quedando tercero Australia con ocho (-36).

La caótica semana de Los Pumas en Australia comenzó precisamente el sábado pasado cuando el equipo realizó como único homenaje por la muerte del jugador el colocarse en el brazo una trozo de cinta adhesiva negra a manera de brazalete.

El gesto fue muy cuestionado habida cuenta de que el mundo entero se rindió sin límites y realizó homenajes, conmovido por el fallecimiento repentino del "10", a menos de un mes de haber cumplido 60 años.

Además, se contrastó con el inesperado homenaje de la selección de Nueva Zelanda, que antes de realizar el tradicional Haka le ofrendó al equipo argentino, a través del capitán Sam Cane, una casaca negra con el 10 y el nombre de Maradona. Esa actitud no obtuvo respuesta de los jugadores con la camiseta celeste y blanca y, una semana más tarde, llegó el homenaje en ocasión del partido ante los Wallabies.

Esta semana también se conocieron tuits publicados entre 2011 y 2013 de tres de los jugadores, incluido el capital Pablo Matera, discriminatorios y racistas. La Unión Argentina de Rugby decidió suspenderlos y quitarle la capitanía a Matera. Los tres pidieron disculpas.