de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Rugby Sabado, 6 de Noviembre de 2021

Los Pumas cayeron 29 a 20 ante Francia

El seleccionado argentino de rugby masculino perdió su primer encuentro de la gira por Europa.

Sabado, 6 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/11/2021


Los Pumas cayeron ante Francia, en el estadio Saint Denis, por 29 a 20 en el comienzo de la ventana de noviembre y estiraron su racha negativa de siete derrotas consecutivas en el año.

El encuentro comenzó favorable al elenco europeo, ya que en los minutos iniciales  Melvyn Jaminet anotó dos penales, pero a los 21 minutos el seleccionado reaccionó con un try de Tomás Cubelli, cuya conversión fue anotada por Emiliano Boffelli.

En el mejor momento del equipo argentino, las amarillas a Marcos Kremer y Julien Marchand fueron aprovechadas de mejor forma por los franceses, que con un nuevo penal del fullback Jaminet se fueron arriba al descanso por 9 a 7.


El segundo tiempo arrancó con un buen arranque de Los Pumas, que lograron ponerse arriba con un penal desde lejos por parte de Boffelli. Sin embargo, la ventaja duró poco, debido a que Francia tuvo su primer conquista por intermedio de Thibaud Flament.

A partir de ese momento, los locales empezaron a manejar el partido y volvieron a estirar su ventaja con un nuevo try de Peato Mauvaka, a 10 minutos del final, para dejar el marcador 26 a 13.

En los minutos finales, el seleccionado argentino buscó descontar y lo consiguió con el try de Mateo Carreras, convertido por Nicolás Sánchez. 

Por otro lado, Francia sumó tres puntos más en el final con un penal de Jaminet y dejó el marcador final 29 a 20.

Por último, Los Pumas seguirán su gira por Europa el próximo sábado 13, a las 09.00, a Italia, y el domingo 21, desde las 10:15, a Irlanda.