de
00:00 hs

Rugby Rugby Championship Sabado, 24 de Setiembre de 2022

Los Pumas se despidieron con otra derrota ante Sudáfrica

El equipo albiceleste volvió a caer frente a los Springboks en el cierre del Rugby Championship, en Durban. El título del torneo quedó para los All Blacks.

Sabado, 24 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/9/2022

Los Pumas perdieron hoy con Sudáfrica 38 a 21, en Durban, en el cierre del Rugby Championship 2022 y en el marco de su preparación para el Mundial de Francia 2023.

Con este resultado, el campeón del torneo por octava vez fue Nueva Zelanda, que a primer turno superó 40-14 a Australia, en Auckland.

Para cambiar la historia, Sudáfrica debía derrotar a Los Pumas por 40 o más puntos, algo que no sucedió.



En cuanto al partido en Durban, el duelo fue desprolijo y contó con errores de parte de los dos equipos. Claro está que cuando estuvo afilado, Sudáfrica demostró un mayor poderío ofensivo y por esa razón terminó imponiéndose.

En Los Pumas se destacó, luego de un flojo arranque, la reacción en el final de la primera etapa y en el comienzo del segundo tiempo para quedar cerca en el tanteador, sacando rédito de la inferioridad numérica de Sudáfrica, pero sobre el cierre se volvieron a desordenar y lo pagaron caro.

Argentina anotó tries con Gonzalo Bertranou, Juan González y Matías Moroni, y pese a finalizar en el último lugar de la tabla del Rugby Championship, este torneo le dejó síntomas positivos en el juego, sobre todo en la histórica victoria ante los All Blacks, en condición de visitante.


Síntesis del partido:

Sudáfrica (38): Willie le Roux; Canan Moodie, Jesse Kriel, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Frans Steyn y Jaden Hendrikse; Jasper Wiese, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi (capitán); Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff. Entrenador: Jacques Nienaber.

Ingresaron: Bongi Mbonambi, Ox Nche, Vincent Koch, Franco Mostert, Duane Vermeulen, Kwagga Smith, Faf de Klerk y Kurt-Lee Arendse.

Argentina (21): Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika.

Ingresaron: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta y Bautista Delguy.

Tantos en el Primer Tiempo: 18 y 28", Goles de Steyn por Tries de Wiese y Kolisi (S); 38", Penal de Steyn (S), y 41", Gol de Boffelli por Try de Bertranou (A). Amonestados: 15" Kremer (A), y 26" González (A).

Resultado Parcial: Sudáfrica 17 - Argentina 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7 y 28", Goles de Boffelli por Tries de González y Moroni (A); 14 y 32", Tries-Penal (S), y 41", Gol de Steyn por Try de Arendse (S). Amonestados: 19" Etzebeth (S), 25" De Klerk (S), y 33" Sclavi (A).

Estadio: Kings Park, Durban (Sudáfrica).

Árbitro: Damon Murphy (Australia).