de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video entrevista Lunes, 9 de Setiembre de 2019

Docente sanrafaelino es el ‘Maestro Ilustre‘ de Mendoza

Se trata del profesor Elbio Bruschi, quien por su labor en la escuela Jorge de la Reta fue distinguido como maestro ilustre. Mirá el video con la entrevista.

Lunes, 9 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/09/2019

El profesor Elbio Bruschi fue seleccionado por su labor en la escuela 4-130 “Profesor Jorge de la Reta” a cargo el espacio curricular Resoluciones Lógicas y Coordinación de Informática, y será distinguido como “Maestro Ilustre” de Mendoza, representando a la provincia en Buenos Aires en el acto del Día del Maestro este miércoles 11 de septiembre, junto al Ministro de Educación de la Nación y otros 22 docentes de las otras provincias sanrafaelinas.

La distinción se otorga a un docente de cada provincia por su aporte a la educación, los mismos fueron seleccionados por representantes de cada gobierno escolar de las provincias teniendo en cuenta la trayectoria, desempeño con los alumno, reconocimiento de la comunidad educativa y académico, participación en espacios de formación y presentaciones ante la comunidad, compromiso con su escuela, entre otros.

En la institución educativa Bruschi trabaja con sus alumnos en varios proyectos educativos y sociales, ha participado de congresos de Programación y Robótica y en ferias de ciencias departamentales y las “Mendogrammers” (cursos que permiten a los alumnos capacitarse en Programación).

“Me dio mucha alegría, fue algo sorpresivo si bien sabía que estábamos participando, pero para mí esto era algo impensado y muy lindo” explicó Bruschi.

Sobre la docencia, destacó que empezó hace 16 años, primero con unos talleres y luego dentro de la institución y que la profesión lo apasiona.

Mirá el video con la nota completa: