de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 7 de Noviembre de 2019

Presentaron la Oferta Educativa 2020

De misma participan más de veinte instituciones con cerca de 40 carreras. 

Jueves, 7 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/11/2019

Esta mañana presentaron la Oferta Educativa 2020 del nivel superior de gestión estatal y privada. A través de la Dirección General de Escuelas fue presentada la oferta a la que podrán acceder todos los jóvenes salientes del nivel secundario y toda persona interesada en continuar sus estudios.

De la presentación participó Emma Cunietti, coordinadora General de Educación Superior provincial; Emilio Moreno, director de Educación Secundaria; Beatriz Della Savia, directora de Educación Privada; Mariela Ramos, referente en la zona Sur de la Coordinación de Educación Superior y Marcelo Cunqueiro, delegado Administrativo de la Dirección General de Escuelas Zona Sur, entre otras autoridades de instituciones del nivel superior.

De acuerdo a lo que explicó la coordinadora General de Educación Superior de Mendoza la oferta fue planificada con la idea de articular todas las instituciones del Sur y es la primera vez que se realiza en Mendoza. Esta destinada a tanto para los alumnos de nivel secundario, como para aquellas personas que quieran seguir sus estudios superiores.

En este sentido también anunciaron el lanzamiento de nuevas carreras, como en el distrito de Real del Padre que tendrá una oferta relacionada al nivel superior y a la escuela secundaria del lugar. De esta forma Emma Cunietti explicó que han tratado de equilibrar las carreras para que no haya repetición, es decir para que lo que genere una institución no lo genere otra.

La oferta se va a poder ver en el portal educativo de la Dirección General de Escuelas, en el portal web de cada institución y en el GEM (Gestión Educativa Mendoza). También se podrá visibilizar pos títulos y distintas especialidades. 

Resaltó la importancia de que los interesados en estudiar estas carreras ingresen al portal para conocer las carreras con sus respectivos programas, los diseños curriculares y materias para poder interiorizarse en lo que van a estudiar.

Con respecto a las carreras prioritarias, ya sea en tecnicaturas o profesorados la Coordinadora expresó que se le dara importancia a aquellas carreras prioritarias. Algunas de las carreras son: profesorado de Inglés, profesorado de Enseñanza Primaria, profesorado de Física, profesorado de Educación Especial, profesorado de Matemática, profesorado de Química y profesorado de Geografía.

En tanto que las carreras prioritarias en formación técnico profesional son: Enfermería, nuevas tecnologías, minería, petróleo y Gas, construcciones y todas aquellas relacionadas con el planeamiento estratégico de las regiones.