de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 25 de Marzo de 2020

Julieta Silva ya está en su casa con libertad condicional

Tras el cumplimiento de los dos tercios de la condena y la solicitud realizada por su abogado defensor, se le concedió la libertad condicional. 

Miercoles, 25 de Marzo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

25/03/2020. Julieta Silva salió de la cárcel con libertad condicional. Tras haber cumplido los dos tercios de la condena, esta mañana se realizó la audiencia donde se determinó la libertad condicional de Silva. La solicitud fue realizada por su abogado defensor, Alejandro Cazabán.

Luego haber acreditado su buen comportamiento, tanto en su prisión domiciliaria como en la Penitenciaría, el pedido del abogado fue aceptado. Silva fue sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas, además se evaluó el lugar donde vivirá durante los próximos días.

La audiencia de ejecución penal se llevó a cabo por videoconferencia desde la Sala de la Penitenciaría local con el edificio de Tribunales de San Rafael, a cargo de la jueza María Laura Vera.

Tras la audiencia, se realizó el papeleo del cierre de legajo administrativo en el Penal y luego de entregarle sus pertenencias, cerca de las 15, Silva fue trasladada en un móvil penitenciario hasta su casa y allí las esperaban sus hijos con quienes se abrazó e ingresó a la propiedad.

Julieta Silva fue acusada a 3 años y 9 meses de prisión por la muerte de Genaro Fortunato (homicidio culposo agravado), y a la fecha ya cumplió los dos tercios de su condena.

Ahora Silva pudo volver a su domicilio y se moverá con total libertad, siempre y cuando cumpla con las condiciones de conducta impuesta, como presentarse una vez al mes en el Patronato de liberados para constatar que no ha salido del departamento y realizar un curso de manejo vehicular.

Además, por el contexto en el que es liberada, debera cumplir con las restricciones de cuarentena obligatoria impuestas en todo el país por la pandemia de coronavirus, al igual que cualquier ciudadano.

Cabe recordar que en noviembre pasado Silva, quien hasta ese momento cumplía su condena en prisión domiciliaria, regresó a la cárcel de avenida Mitre y Pampa, de San Rafael, tras el rechazo de la Suprema Corte a un nuevo recurso extraordinario federal presentado por su defensa.