de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 15 de Setiembre de 2020

Cerraron el servicio de Neo de otro nosocomio local por un caso de Covid-19

El servicio fue cerrado preventivamente por un caso positivo de médico que trabaja en el sector.

Martes, 15 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/9/2020

En la jornada de ayer, tras la detección de un caso positivo de Covid-19 de un profesional de la salud que presta servicios en el Hospital Español, se tomó la decisión de cerrar momentáneamente el sector de Neonatología, a fin de realizar las tareas de desinfección y los hisopados de rigor al resto de sus compañeros.    

Mauricio Piedecasas, presidente del hospital Español, señaló “este profesional lo compartimos con otra institución (Hospital Schestakow), entonces de forma preventiva se cerró Neo y esta tarde o mañana a la mañana ya se reiniciará el servicio, particularmente mañana que hay partos programados, ya que ahora está abierto el servicio, pero no hay bebés en Neo”.

Cabe recordar que el fin de semana tambien debió ser trasladado el servicio de Neo del Schestakow para realizar las tareas de desinfección en ese sector.

Asimismo confirmó que los otros profesionales que compartieron la guardia con ese profesional, dieron negativo en sus hisopados por lo que volvieron a sus funciones habituales.

Finalmente reflexionó “lo más escaso que tenemos es el recurso sanitario humano, por lo que la vacuna de prevención sigue siendo la misma: distanciamiento social, uso de barbijo y los cuidados de higiene necesarios”.