de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 7 de Octubre de 2020

Tras los anuncios del Gobernador, en San Rafael se abrió el turismo interno

Miercoles, 7 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/10/2020

Luego de los anuncios que esta mañana hizo el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, donde habilita las reuniones familiares para los fines de semana y feriados con un límite de 10 personas y además que las salidas según la terminación de DNI no regirán para los días viernes, sábados y domingos, esta tarde el intendente de San Rafael, Emir Félix, a través de una conferencia online indicó que queda abierto el turismo interno en el departamento.

Félix indico que esta decisión se tomó luego de que el Gobernador permita las reuniones familiares desde este fin de semana y eso “modifica la situación porque va a ser que muchos que tienen sus familiares en San Rafael tengan la posibilidad de ingresar y nosotros no tenemos las herramientas jurídicas para imponer ningún control en ese sentido”.

El turismo se abrirá, pero condicionado a un periodo de prueba hasta el 26 de octubre para ir monitoreando cómo evolucionan los contagios en ese lapso de tiempo.

El Intendente recordó que “estamos en la quinta semana de descenso y cada semana hemos tenido menos casos que en la anterior”, por eso les pidió absoluta responsabilidad a quienes vayan a recibir familiares.