de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Domingo, 11 de Octubre de 2020

La Cámara de Turismo se opone a las nuevas medidas del Gobierno Nacional

A través de un comunicado la Cámara anunció su rechazó hacia las nuevas medidas.

Domingo, 11 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/10/2020


Desde la Cámara de Turismo realizaron un comunicado en el que mostraron su inconformidad ante los anuncios de las nuevas medidas del presidente Alberto Fernández. La medida restringirá la circulación de personas en 18 departamentos de las provincias, incluida Mendoza. Este rechazo se suma al de la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria. El comunicado indica:

“A partir de las declaraciones públicas que realizara el Sr. Presidente de La Nación Alberto Fernández, respecto de volver a aplicar restricciones en determinadas Provincias, y a pocas horas de que el Intendente Municipal liberara el turismo interno en concordancia con el Gobierno Provincial, es que manifestamos nuestro total desacuerdo.

La actividad turística es una de las más afectadas por la pandemia, y claramente, a partir de la apertura al turismo interno comenzamos a tomar compromisos con nuestros clientes y se comenzó a reactivar lentamente sector.

Llevamos siete meses sin poder trabajar y se expresa la posibilidad de que nuevamente corten nuestro derecho al trabajo al no permitir que los mendocinos que realicen reservas y con total trazabilidad de las mismas circulen en nuestro departamento.

Queda expuesta la terrible desigualdad de condiciones que el turismo ha tenido respecto del resto de las actividades comerciales, las cuales funcionan con esta nueva normalidad.

Manifestamos nuestro apoyo al Gobierno Provincial en la forma en la que está llevando adelante la apertura de las actividades comerciales, ya que está demostrado que con la correcta aplicación de los protocolos en dichas actividades, el Covid 19 no se propaga, que es responsabilidad de cada ciudadano tomar las medidas preventivas y no de un sector, que ofrece trazabilidad de las personas en todas sus contrataciones.

Esperamos desde la Nación se revean estas medidas ya que nuevamente el ejecutivo nacional condiciona nuestra actividad y genera una incertidumbre en tiempos donde necesitamos certezas y trabajo”.