de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Martes, 1 de Diciembre de 2020

El Asilo Hogar Las Mercedes cumple 111 años de vida

Estuvimos en el Hogar donde nos explicaron cómo están trabajando y los protocolos usados para proteger a los residentes del Covid. Mirá el video.

Martes, 1 de Diciembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/12/2020

Este 6 de diciembre el Asilo Hogar Las Mercedes cumple 111 años de vida cuidando a los adultos mayores. Durante este último tiempo su trabajo se ha sostenido ya que los ancianos son la población más vulnerable frente al coronavirus.

Las restricciones que se aplicaron en la pandemia afectaron principalmente a los adultos mayores, es así que desde el Hogar se ocuparon de cuidar a los ancianos con estrictos protocolos para que ninguno de ellos se contagie.

Se cuenta con una importante población de adultos mayores y por la situación que atraviesan requieren insumos para protegerlos, tanto a ellos como al personal que allí trabaja.

Desde Mediamendoza estuvimos en el asilo donde dialogamos con Francisca Vigier de Alvarez, presidenta de la institución y con Cristina, madre superiora del hogar, quienes explicaron cómo están trabajando. Asimismo comentaron cómo se puede hacer para realizar las donaciones.