de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 16 de Marzo de 2021

Proponen distinguir en la Legistatura a la cosechadora sanrafaelina que se hizo viral en las redes

Se trata de Emilce Barroso, su foto se hizo viral en las redes y pronto se conocieron detalles de su historia.

Martes, 16 de Marzo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/3/2021

Hace unos días en la redes comenzó a circular una fotografía de una joven cosechadora que logró conquistar el corazón de todos. Y con el correr de las horas de esa jovencita que se veía en la foto cargando un tacho repleto de uva, se supo que se llamaba Emilce Barroso, que tiene 22 años y que vive en la zona de Colonia Bombal y Tabanera, donde trabaja como cosechadora para ayudar a su familia desde los12 años, a pesar de que hace un tiempo debió someterse a una cirugía de corazón y que recibe una pensión por discapacidad.

En las redes fueron infinitos los cometarios que aplaudían el esfuerzo y muchos inclusive la propusieron como la “verdadera reina de la vendimia”.

Ahora desde la Legislatura Provincial buscan reconocer a la joven "por ser un ejemplo de superación y enaltecer a las cosechadoras de nuestra Provincia".

“Su trabajo implica largas jornadas entre las hileras; levantarse muy temprano; realizar movimientos forzosos; exponerse muchas horas al sol, y otras al frío. No obstante Emilce lo hace con amor y pasión, convencida que esa es la forma de ganarse el pan de cada día, ayudar a su familia y lograr algún día su sueño de la casa propia”, detalla el proyecto.

Y continúa más adelante “entendemos importante honrar y revalorizar el protagonismo de las cosechadoras en la vendimia. Y creemos que distinguirlas es una de sus formas. En esta oportunidad, distinguimos entre ellas a Emilce, pues su historia nos llena de orgullo, es un ejemplo de superación y valentía. Con tan solo 22 años, ya tiene una década de experiencia en los surcos», explican y destacan que «ni las imposibilidades económicas, ni sus problemas de salud, ni las dificultades laborales le impiden trabajar duramente para ayudar a su familia y progresar. Lejos de victimizarse, Emilce se supera, pone amor en las hileras y disfruta de la cosecha”.