de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 7 de Abril de 2021

Realizan un nuevo pedido de captura del cura Franco Reverberi Boschi acusado por crímenes de lesa humanidad

El pedido fue solicitado por el juez federal Eduardo Puigdéngolas. 

Miercoles, 7 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/4/2021

Realizaron un nuevo pedido de captura y extradición del cura Franco Reverberi Boschi, acusado por crímenes de lesa humanidad. El juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, solicitó a la Cancillería que se formalice “el pedido de captura internacional y la consecuente solicitud de extradición” del cura que se encuentra en Italia.

Reverberi Boschi está imputado por los delitos de homicidio, privación abusiva de la libertad, tormentos y asociación ilícita durante la época del terrorismo de Estado, a los cuales calificaron como crímenes de lesa humanidad. Se desempeñó como capellán auxiliar del Ejército durante la última dictadura.

En el 2010 el sacerdote declaró en el primer juicio, pero al año siguiente se fue a un pueblo italiano. A partir de allí se abrió una investigación porque al menos cinco personas mencionaron haberlo visto en los calabozos del centro clandestino de detención conocido como “La Casa Departamental”.

Uno de los testimonios de un sobreviviente refiere concretamente a que el sacerdote le pidió durante la tortura que colaborara con los militares para "tener alivio espiritual", mientras otras víctimas lo recordaron presenciando las golpizas y otras formas de tormentos, siempre junto al personal de las fuerzas armadas y de seguridad.